¿Eres de los que tiran basura en la calle? ¡Cuidado! Podrías ser multado |


¿Eres de los que tiran basura en la calle? ¡Cuidado! Podrías ser multado



Tirar basura en la calle, quemarla y causar ruido son algunas de las acciones que pueden acumularte infracciones en el municipio de San Luis Potosí, por un monto que va desde los 845 pesos hasta los 8,449 pesos (10 hasta 100 UMAs).

Lo anterior fue informado por la capital del estado, debido a que fue incorporado a la Ley de Ingresos del gobierno municipal un catálogo de sanciones previsto también en el reglamento de Ecología y Aseo público, por lo que se afirmó que la autoridad iniciará procedimientos administrativos dirigidos a quien infrinja la ley.

Israel Esperanza Rodríguez, director de Ecología, aseguró que el objetivo de estas medidas no se basa en la recaudación de ingresos, sino que el propósito es “incidir en la conciencia del ciudadano”.

“El objetivo no es recaudatorio, es incidir en la conciencia del ciudadano de que no debe tirar residuos sólidos en la calle por lo que primeramente implementaremos acciones tendientes a prevenir esa conducta”, mencionó el director de la dependencia municipal.

Estos son los motivos por lo que pueden multarte

Esperanza Rodríguez dijo que los rubros que son objeto de estas multas son el tirar basura en la vía pública, la emisión de ruidos, la quema de basura, tirar residuos de manejo especial o peligrosos en lugares públicos o en predios baldíos, dejar desechos de mascotas en la vía pública y establecer o contribuir a la formación de tiraderos clandestinos. Asimismo, omitir el trámite de licencia ambiental municipal, la omisión de requerimiento de citatorio y finalmente, iniciar actividades de construcción sin la licencia ambiental correspondiente, entre otros más.

Además, el funcionario mencionó que de existir una denuncia, una queja o que un inspector detectara a un infractor rompiendo la Ley se iniciará un procedimiento de investigación, con el que en primera instancia se llamará la atención y en caso de que persista la conducta se recurriría a la infracción.

Por último, el director de Ecología hizo una invitación a los capitalinos para que contribuyan a no contaminar el medio ambiente.

“Si bien el ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar la limpieza urbana también es muy importante que lo haga la comuna, porque mantener la ciudad es una tarea de todos”, afirmó Israel Esperanza.

Los reportes ciudadanos serán atendidos atreves de la línea telefónica (444) 834 54 34 o directamente en las oficinas de Ecología y Aseo público ubicadas en la Unidad Administrativa.

También puedes leer: AMLO presenta nueva Canasta Básica en San Luis Potosí

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.