En sex shops de Pachuca, 90% de clientes son mujeres | Newsweek México


En sex shops de Pachuca, 90% de clientes son mujeres



Aunque anteriormente las tiendas para adultos eran visitadas en su mayoría por varones, en la actualidad 90 por ciento de su clientela en Pachuca son mujeres, quienes muestran más apertura a estos comercios, afirmó Abdón Zúñiga Gómez, propietario de este tipo de establecimientos.

En una de las sex shop que se ubican en un centro comercial de Pachuca, la encargada indica a los visitantes que deben pagar 10 pesos por entrar; no obstante, si el usuario realiza una compra mínima de 50 pesos, le devuelven lo de su ingreso.

El dueño de las tiendas agregó que en estos locales las ventas se incrementan 100 por ciento durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Señaló que San Valentín es el mejor día del año en cuanto a ganancias; lo que no se vende en otros meses se comercializa en esta fecha.

“Este día para nosotros es como si fuera un diciembre para cualquier otro negocio”, explicó.

El locatario consideró que las mujeres son más asiduas a estas boutiques para adultos porque, además de que ahora existe mayor apertura a la sexualidad, cuentan con empleos estables que les permiten adquirir los artículos que ahí se expenden, algunos de los cuales “no son baratos”.

“Hace cinco años, cuando abrí mis negocios, no entraban personas del sexo femenino. Ahora entran nueve mujeres por cada hombre”, afirmó.

Detalló que no hay un rango de edad entre las consumidoras, pues cuenta con clientas de más de 80 años de edad; no obstante, la entrada es restringida para menores.

“Las señoras de ahora ya no se recatan, también quieren vivir su sexualidad”, aseveró.

El propietario de tres tiendas para adultos en Pachuca descartó abrir más sucursales, pues, aunque tiene una clientela asidua, comentó que la ciudadanía es “muy conservadora”; no obstante, presumió que sus negocios se han mantenido por la atención brindada a sus consumidores.

Entre los productos más vendidos a las pachuqueñas, dijo, se encuentran los vibradores, mientras que los más solicitados por los varones son los artículos para retardar la eyaculación.

Desde hace un lustro, cuando se abrieron los establecimientos, han hecho “felices” a más de 500 mil clientes, aseguró.

Yuvenil Torres Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.