En Puebla será activada la Alerta de Género | Newsweek México


En Puebla será activada la Alerta de Género

alerta-de-genero


Puebla es parte de los estados donde la Alerta de Género será activada por el poder federal, confirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto; al conocer de esta iniciativa la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró la determinación. 

“La alerta de género se activa de manera nacional, se fue deteniendo para no causar preocupación, pero la intensión nacional es que la alerta de género se libere en todos los estados que tienen problemas”, dijo.

Manzanilla Prieto reconoció que el estado de Puebla hizo la solicitud a través de las organizaciones civiles años atrás para que esta alerta fuera activada.

En entrevista por separado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, celebró que esta medida sea considerada a fin de seguir sumando fuerzas para disminuir la violencia de género.

Indicó que el gobierno municipal de Puebla ha atendido en esta iniciativa en el periodo que le tocó trabajar con el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

“Es importante no escatimar el poner los reflectores de todas las instituciones para tener una vida libre de violencia”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.