Emiliano Sala murió de golpes en la cabeza y el cuerpo: reporte


Reporte preliminar de autopsia revela que Emiliano Sala murió de golpes en la cabeza y el cuerpo



Reporte preliminar de autopsia revela que Emiliano Sala murió de golpes en la cabeza y el cuerpo

La Policía de Dorset, Inglaterra, dio a conocer los avances de la investigación y esperan que el cuerpo del futbolista sea trasladado a Argentina en los próximos días.

Luego de que el cuerpo del futbolista Emiliano Sala fuera identificado, este lunes la Policía de Dorset, Inglaterra dio a conocer que los resultados preliminares de la autopsia revelan que la causa de muerte del ariete argentino fue por golpes en la cabeza y el cuerpo.

En conferencia de prensa, las autoridades británicas detallaron que las lesiones pudieron haber sido a causa del impacto que tuvo el avión contra el Canal de la Mancha, y que el cuerpo se identificó gracias a las huellas dactilares del fubolista.

De acuerdo con el diario The Guardian, el juez Brendan Allen, encargado del caso, informó que la investigación está a cargo de la Policía de Dorset; la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), y la Autoridad de Aviación Civil.

Las causas del desplome, investigadas por la AAIB, podrían tomar entre 6 y 12 meses, toda vez que los trabajos de rescate del avión se han complicado por la complejidad misma de la zona.

El cuerpo de Sala fue encontrado a 67 metros de profundidad e identificado el pasado 7 de febrero. Se espera que en los próximos días sus restos sean trasladados a su natal Argentina.

En tanto, la familia del piloto David Ibbotson inició una campaña para financiar los trabajos de búsqueda de su cuerpo, hasta el momento han logrado recaudar alrededor de 140 mil libras.

Con esto se espera que los rescatistas que detectaron los restos de Sala reinicien los trabajos de búsqueda, ahora para encontrar el cuerpo del piloto.

Si la brigada halla el cuerpo del piloto, su rescate costaría alrededor de 300 mil libras, por lo que su familia seguirá recolectando fondos.

Sala, de 28 años, se dirigía de Nantes a Cardiff, la capital de Gales, el pasado 21 de enero para unirse al equipo del Cardiff City, que había pagado al equipo francés 20 millones de dólares por su traslado. Pero todo contacto con el avión se perdió en el Canal de la Mancha.

Los restos del avión fueron encontrados en los alrededores de la isla de Guernsey, gracias a un operativo financiado con fondos privados liderado por el oceanógrafo David Mearns. Posteriormente la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos se encargó de identificar a la aeronave y rescatar el cuerpo del futbolista.

Con información de The Guardian, El Clarín y BBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.