El Qrobus está en riesgo; gobernador le da ultimátum | Newsweek México


El Qrobus está en riesgo; gobernador le da ultimátum



Durante la presentación del programa “Gobernador y Alcalde en tu Colonia”, el cual se realizará en todos los municipios de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Serveín indicó que el servicio de transporte concesionado Qrobus tendrá que aumentar su flotilla el siguiente mes o dejarán de prestar el servicio.

El anuncio lo realizó durante el evento efectuado en la capital queretana junto al alcalde Luis Nava Guerrero, tras escuchar las demandas de los ciudadanos, quienes indicaron que el servicio sigue siendo deficiente.

El gobernador señaló que esta es una de sus preocupaciones más grandes, por lo que estará supervisando personalmente que el servicio de transporte sea adecuado para los ciudadanos.

 El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López, quien también se presentó en el evento, señaló que también escuchó las inquietudes de los ciudadanos, por lo que serán prontamente atendidas. Agregó que los concesionarios de Qrobus ya están informados de esta petición, por lo que tienen que ampliar su flotilla de transporte en cien unidades más o dejarán de prestar el servicio.

Francisco Domínguez indicó que el programa “Gobernador en tu Colonia” pretende eficientar y actualizar el método de atención ciudadana, con lo cual pretende demostrar que no es un gobernador “de escritorio”.

Señaló que también se trabajará con los municipios y las asociaciones civiles, principalmente en los temas de inclusión, accesibilidad, salud, educación, entre otras.

Indicó que en la colonia Menchaca II, donde fue presentado el programa, se han realizado las construcciones del edificio de la Subcomandancia Nororiente de Policía, la Casa del Adulto Mayor y varias obras de              urbanización. Subrayó que los trabajos con el transporte público van a impactar positivamente la zona de Menchaca.

También puedes leer: Derechos humanos en la Cuarta Transformación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.