Divide opiniones vivir en unión libre o en matrimonio | Newsweek México


Divide opiniones vivir en unión libre o en matrimonio

Divide opiniones vivir en unión libre o en matrimonio


El 60 por ciento de los poblanos prefieren vivir en unión libre; mientras que el resto se pronunció a favor del matrimonio como tal, de acuerdo a un sondeo realizado por este medio, previo al 14 de febrero que se celebra el “Día del Amor y la Amistad”.

Los consultados que simpatizan con la unión libre, indicaron que son varios factores que los inducen a este tipo de relación amorosa. En primera instancia porque carecen de dinero para casarse ya sea por el civil o por la iglesia y, sobre todo, para realizar una fiesta como se acostumbra en el país. Mientras que el segundo motivo es porque consideran que al unirse ante un documento legal o ante la autoridad eclesiástica, representa un mayor compromiso.

Uno de los consultados, dijo que vive en unión libre a pesar de que ya tiene una hija con su pareja y no porque carezca de un documento legal las va a dejar en el desamparo.

Otro más comentó que decidió vivir de manera informal con su pareja con el fin de conocerse bien y si se entienden, en un futuro podrían llegar al matrimonio tanto civil como religioso. En cambio, si no funciona la relación, se separan sin ningún inconveniente.

En tanto, los que prefirieron el matrimonio mencionaron que tal relación es una institución respaldada por la ley. Además, asegura un mayor bienestar para los hijos y por lo tanto mayor responsabilidad por parte de los padres.

También, resaltaron que el casamiento es una forma de preservar al núcleo familiar, además de que inculca valores a los hijos.

Otro punto a destacar es que el matrimonio refuerza el compromiso entre una pareja, porque los entrevistados refirieron que en los últimos años se ha perdido este valor en las relaciones.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que de 2016 a 2017 disminuyeron los matrimonios en 2.8 por ciento; mientras que los divorcios repuntaron 5.6 por ciento. Es decir, las separaciones de pareja se duplicaron en relación a los casamientos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.