Criticar salud de Miguel Barbosa es una "bajeza" | Newsweek México


Criticar salud de Miguel Barbosa es una “bajeza”

gabriel biestro y miguel barbosa


Como una “bajeza” calificó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados locales de Morena, el que se critique el estado de salud de Luis Miguel Barbosa Huerta, pues aseguró que solo es una guerra sucia en su contra de cara a la próxima elección de gobernador.

Luego de que algunos legisladores como Héctor Alonso Granados juzgara que Barbosa Huerta no debería ser candidato nuevamente de Morena por estar cansado, Biestro Medinilla afirmó que tiene la fortaleza suficiente para realizar otra campaña.

Pidió a todos nuevamente mesura en sus pronunciamientos y esperar los tiempos para el desarrollo del proceso electoral, ya que se establecerán reglas claras para evitar que nuevamente ataques que solo polarizan el ambiente en Puebla.

“Lo que queremos es que se representen los tiempos y se quiten ese tipo de bajezas, de guerra sucia que en Morena no se da, creo que hay mucha gente que acaba de llegar al partido que no entiende como es el movimiento, esas son cosas que no se valen”, dijo.

Biestro Medinilla comentó que en breve Morena hará pública la convocatoria para que los aspirantes a contender por Casa Puebla manifiesten su intención y la dirigencia nacional será la que establezca las reglas para elegir el perfil idóneo.

De paso, pidió también respeto hacia la labor de Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al descartar que su presencia tenga algún fin político.

Enfermedad no deber ser motivo de discriminación; Rivera respalda a Barbosa

El padecimiento de algún tipo de enfermedad no debe ser motivo de discriminación para evitar que algún aspirante, como Luis Miguel Barbosa, se le impida participar como aspirante al gobierno del estado, sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Pidió a los aspirantes a transparentar sus intensiones y reconocer hasta donde son sus alcances, al considerar que el movimiento de Morena no tiene porque enfrentar una inestabilidad toda vez de que sus bases son firmes como partido. 

“No se puede discriminar a nadie por padecer algún tipo de enfermedad, si esta persona está con algún tratamiento como los ha mostrado, eso no tendría que ser un motivo de discriminar o delimitar la participación del alguien”.

Reiteró que Morena trabaja por lograr una 4T y un cambio de régimen, incluso aseveró que trabajo por parte de aquellos militantes que apenas ingresaron al partido para lograr cual es el objetivo del partido.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.