Continúa el robo de hidrocarburos en Jalisco | Newsweek México


Continúa el robo de hidrocarburos en Jalisco



Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y de Seguridad Física de Pemex localizaron seis tomas clandestinas a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara, las cuales fueron aseguradas y canceladas por personal de la paraestatal.

Las tomas fueron localizadas en el tramo Degollado-Castillo-Zapopan, cuatro de ellas cerca del poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco, mientas que las otras dos se encontraban en el poblado de La Paz, Zapotlanejo y Ahuisculco, municipio de Tala. hasta el momento no hay personas detenidas.

La FGR indicó que se abrirán las respectivas carpetas de investigación en contra de quién resulte responsable por este delito.

Por otro lado, el Ministerio Público Federal informó que se dictó sentencia en contra de una persona encontrada culpable por el delito de portación ilegal de hidrocarburos, dictando una pena de siete años y seis meses de cárcel y una multa de 754 mil 900 pesos, más la reparación del daño a Pemex por un valor de 29 mil 979 pesos.

Juan Antonio “F” fue capturado en el municipio de Degollado mientras conducía un camión que transportaba un tanque cisterna. Elementos del ejército que realizaban un recorrido de vigilancia por el municipio rumbo a la comunidad de Huáscato le hicieron la parada, procediendo a revisar el contenido del tanque, el cual contenía poco menos de 11 mil litros de hidrocarburo.

El detenido purgará su condena en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

También puedes leer: Jalisco replicará estrategia federal sobre desaparición forzada

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.