Avala Canacintra reforma laboral; afecta a empresas incumplidas, dice | Newsweek México


Avala Canacintra reforma laboral; afecta a empresas incumplidas, dice

canacintra puebla


La reforma laboral que promueve la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afectará a empresas que evaden su responsabilidad de otorgar prestaciones como Seguro Social e Infonavit y a aquellos sindicatos que mantienen contratos de protección, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

Descartó que tal iniciativa, que esta semana será debatida en el Congreso de la Unión, atente en contra de las compañías formales y que cumplen con todas sus obligaciones laborales, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Respecto a los sindicatos “charros”, dijo que persisten en nuestro país; sin embargo, celebró que en tal reforma se promueva la elección democrática de las dirigencias a través de votos secretos. Además, recordó que los trabajadores podrán afiliarse a cualquier otra agrupación gremial.

En entrevista, el líder de la Canacintra, comentó que tal reforma también es consecuencia del Tratado de Libre Comercio que a final de 2018 signó el gobierno de México con sus pares de Estados Unidos y Canadá y que se le conoce como T-MEC.

Es preciso comentar que por iniciativa del gobierno federal, los legisladores federales iniciarán las mesas de trabajo esta semana a fin de discutir la iniciativa antes mencionada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.