Alumnos del Tecnológico de Celaya marcharán por la inseguridad


Alumnos del Tecnológico de Celaya marcharán por la inseguridad y las desapariciones



El día de hoy, las calles de Celaya serán transitadas por estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, pues se manifestarán para exigir la localización de Francisca, una joven estudiante desaparecida hace más de ocho días.

La inseguridad que se vive a los alrededores del Instituto Tecnológico es otro de los motivos por los cuales los estudiantes se movilizarán. Por lo anterior, el colectivo Red de Apoyo Lince convocó a los alumnos y a la ciudadanía en general a realizar una marcha pacífica por la seguridad.

“Alzamos la voz por nuestra compañera Francisca, por los estudiantes asaltados, asesinados y por la seguridad de todos nosotros como ciudadanos”, señala la descripción del evento en Facebook.

El punto de encuentro será en el Campus 2 del Instituto a las 13:00 horas. Posteriormente, la manifestación se dirigirá en el Campus 1 en donde se concluirá el evento con la realización de un mitin para exponer las propuestas e inquietudes en materia de seguridad.

En el evento en Facebook se exhorto a los asistentes a vestir con playera blanca o violeta, al igual que se pidió no llevar a la manifestación armas, drogas y aerosoles.

¿Dónde está?

Alumnos del Instituto aseguraron que Francisca, la joven desaparecida desde el pasado 29 de enero, se encontraba realizando sus residencias en el laboratorio de Biología Molecular y siempre tuvo gran dedicación a sus estudios.

Asimismo, agregaron que los padres de Francisca, originaria de Salamanca, la contactaron por última vez durante la tarde de aquel martes. Además, con previas investigaciones se ha asegurado que fue vista por última vez en una tienda de la colonia Fovissste.

Por tales hechos, los padres interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público. De esta manera, las autoridades han informado que lograron obtener videos en los cuales se puede observar a la joven caminando en las cercanías de su domicilio. Sin embargo, no se ha brindado mayor información al respecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.