A un 60% abasto de combustible en Aguascalientes: Gobierno del Estado | Newsweek México


A un 60% abasto de combustible en Aguascalientes: Gobierno del Estado



Aunque en los últimos días se han observado menos filas para abastecer combustible en las estaciones de servicio de Aguascalientes, aún no se ha subsanado la problemática en su totalidad, ya que al momento se tienen abiertas sólo 6 de cada 10 gasolineras en promedio, informó el secretario general de Gobierno Estatal, Enrique Morán Faz.

“Yo creo que estamos a la mitad, saliendo de la cresta más difícil, pero todavía con abastecimientos que no superan lo óptimo, andamos en los límites mínimos (…). Ahorita estamos entre un 50 o un 60 por ciento de las estaciones de servicio abiertas, sigue habiendo gasolineras cerradas principalmente durante la tarde y noche”.

El suministro mediante pipas en los últimos días ha sido de alrededor de dos millones de litros diarios, que han permitido abastecer a alrededor de 90 gasolineras de un total de 150 que se ubican en la entidad, añadió el funcionario.

“Diario andamos entre un millón 100 mil litros y un millón 500 mil litros de Pemex y entre 450 mil y 500 mil litros de Mobil”.

Aunque en días pasados se tuvo un problema de abastecimiento en el centro de almacenaje de San Luis Potosí, se logró compensar con la proveeduría desde el estado de Tamaulipas.

“Diario estamos en comunicación con Pemex, presionando porque empezó a haber problemas en San Luis Potosí y gestionamos que nos trajeran gasolina de Ciudad Madero Tamaulipas y de otros centros de abastecimiento y así es como nos estamos cubriendo”, indicó.

Ante ello, el secretario general de gobierno exhortó a la población de Aguascalientes para continuar usando racionalmente los vehículos automotores y así evitar largas filas para cargar combustible.

“Estamos pidiendo que haya la misma madurez, la misma planeación que hemos tenido estos días, sabemos que es un sacrificio que están haciendo de un uso más racional del vehículo, pero sólo así evitaremos las grandes colas”, refirió el funcionario.

Se intensificará seguridad en zonas limítrofes con Jalisco

En otro tema, Enrique Morán Faz aseguró que se fortalecerán las estrategias de seguridad entre los gobiernos de Aguascalientes y Jalisco para incrementar la vigilancia en la zona limítrofe, considerada como un foco rojo en la región.

“A nosotros sí nos preocupaba esta parte de La Chona, Lagos, San Juan y para Ojuelas, esta zona es lo que nos preocupa estar al pendiente”, declaró.

Para ello ya se ha tenido acercamiento con el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez en Jalisco para aumentar la coordinación en el combate de la delincuencia y el crimen organizado.

“El gobernador ya ha estado en pláticas con el mandatario de Jalisco, entonces creemos que se van a dar mejores resultados y de hecho entre los cuerpos policíacos está habiendo mayor comunicación, entonces esperemos que con esa comunicación cerrar las filas, sobre todo en las comunidades pegadas a El Llano, que colindan con La Chona o con la zona de San Juan, porque ahí sí había crecido mucho la impunidad de la delincuencia en el sexenio pasado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.