Cómo llegó el YouTuber Luisito Comunica a la lista de candidatos para gobernador de Puebla


Cómo llegó el YouTuber Luisito Comunica a la lista de candidatos para gobernador de Puebla



Cada vez parece ser más común ver a personalidades de la televisión o del internet contar con una participación política más activa. Esta vez fue el turno de Luisito Comunica.

¿Quién es? Para las personas que no están familiarizadas con los YouTubers mexicanos, es una de las personas con más influencia en el país: con 4.29 millones de seguidores en Twitter, casi 21 millones de suscriptores en YouTube y 9 millones de seguidores en Instagram (y contando).

Su contenido se trata básicamente de la vida de un hombre de 27 años que viaja, sube videos de curiosidades que encuentra en la calle e interactúa con gente mientras lo graba, editando su contenido de manera muy peculiar, lo que ha hecho que su trabajo destaque sobre otras personas que se dedican a lo mismo.

La versión que se ha manejado de cómo llegó a ser uno de los aspirantes, es que un club de fans de Luisito Comunica, cuyo nombre es Luis Arturo Villar Sudek, realizó su inscripción de manera formal ante el poder legislativo para el cargo de gobernador interino, de acuerdo a El Financiero.

De acuerdo al medio Tribuna Noticias, son 18 los aspirantes para ocupar dicho cargo, lo cual será definido el fin de semana.

¿La opinión del YouTuber? Hasta el momento, compartió varias fotos de la nota que publica la candidatura y se limitó a decir a través de su cuenta de Twitter: “Espero que voten por mí”, dando lugar a criticas, burlas y muestras de apoyo ante fans que no descartan un posible inicio a una carrera política que comenzó como una propuesta por sus admiradores.

Cabe señalar que la vacante de dicho puesto se debe a que el 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en el que viajaba quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se desplomó minutos después de que despegó, accidente en el que la pareja falleció, quedando la gobernatura del estado lista para un nuevo proceso electoral.

(Con información de Tribuna Noticias, El Financiero).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.