Adiós a los "challenges": Youtube prohíbe bromas y retos peligrosos


Adiós a los “challenges” absurdos: Youtube prohíbe videos de bromas pesadas y retos peligrosos



Los populares videos que muestran a personas manejar con los ojos vendados, comer cápsulas de detergente o hacer daño a otros personas bajo el pretexto de una broma no tendrán más cabida en Youtube.

Luego de distintos casos de personas que se hacían daño al intentar replicar los desafíos y bromas pesadas de sus ídolos en la plataforma, Youtube actualizó sus políticas para “aclarar” que prohíbe cualquier video que “pueda causar la muerte y/o ha causado la muerte en algunos casos”.

La plataforma de video informó que tampoco permitirá las bromas “con un peligro percibido de lesiones físicas graves” y cualquier cosa que cause “problemas emocionales severos a los niños”.

“Hemos trabajado directamente con psicólogos infantiles para desarrollar directrices sobre los tipos de bromas que cruzan esta línea. Los ejemplos incluyen, la muerte falsa de un padre o el abandono severo o la vergüenza de errores”, dice la entrada publicada por el equipo de Google, empresa a la que pertenece Youtube.

En su búsqueda por entretener a su audiencia o ganar más vistas y seguidores, algunos creadores de contenido han reproducido ciertas tendencias que se crean en línea, que en ocasiones los exponen o exponen a terceros.

Uno de los casos más recientes es el de Jake Paul, hermano del youtuber que exhibió a una persona muerta en el bosque Aokigahara, condujo un auto con los ojos vendados en una concurrida calle de Los Ángeles, como parte del “Bird Box challenge” –inspirado en una película de Netflix que exige que las personas realicen tareas cotidianas con los ojos vendados–.

Mientras otras personas intentaron replicar el reto, Netflix llamó a través de Twitter a que “por favor, no se lastimen con el Bird Box Challenge. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero el niño y la niña tienen solo un deseo de 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes”.

Sin embargo, los retos que ponen en peligro a las personas llevan mucho tiempo en la plataforma. El “condom challenge” (desafío del condón) consiste en inhalar un condón por la nariz y sacarlo por la boca.

¿Qué es el “Condom Challenge” y por qué preocupa que los jóvenes lo hagan?

Otro juego que se viralizó en redes sociales y alarmó a las autoridades mexicanas y estadounidenses es el “hot water challenge” (el reto de agua caliente), que consiste en beber o aventar agua hirviendo a una persona de forma inesperada.

El “reto de agua caliente”, un nuevo juego mortal

Youtube informó que habrá un periodo de dos meses en los que se eliminarán los desafíos y las bromas que infringen las normas de la comunidad, aunque no habrán sanciones para ellos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.