¿Qué es el “Condom Challenge” y por qué preocupa que los jóvenes lo hagan?


¿Qué es el “Condom Challenge” y por qué preocupa que los jóvenes lo hagan?

condom challenge preocupa jóvenes


El Condom Challenge (Desafío del Condón) es la última tendencia juvenil peligrosa que, afortunadamente, no está dominando internet. El desafío consiste en inhalar un condón por la nariz y sacarlo por la boca.

Al igual que muchas tendencias juveniles cuestionables, el Desafío del condón no es nuevo, sino más bien el resurgimiento de algo que los adolescentes aburridos han estado haciendo durante años. Si escribes Condom Challenge en YouTube verás una serie de videos de jóvenes que inhalan condones con sus narices.

El Condom Challenge fue solo una de las muchas tendencias juveniles peligrosas que se les enseñó a los padres en una nueva clase de San Antonio que busca que ellos entiendan mejor lo que hacen sus hijos a puerta cerrada, informó KMPH.

LEE TAMBIÉN: El condón siempre está de moda

“Hay todo tipo de drogas y los niños son inteligentes, así que, ¿qué es realmente lo que están haciendo nuestros hijos? Eso es lo que intentamos compartir”, dijo Stephen Enríquez, un especialista en educación estatal, de acuerdo KMPH. Según Enriquez, las redes sociales y la necesidad de “me gusta,  comentarios y suscriptores” están ayudando a impulsar las tendencias. “Tan gráfico como es, tenemos que mostrarles a los padres porque los adolescentes están en línea buscando desafíos y recreándolos”.

Aspirar un condón no solo es doloroso, es peligroso, informó 12 News Arizona. La nariz es la apertura a las ondas radiales, y siempre existe el riesgo de que cuando inhales el condón no salga por la boca sino que se inhale por los pulmones, detalló DC Inno.

En un caso, 27 mujeres inhalaron accidentalmente un condón durante el sexo oral y experimentaron tos y fiebre persistentes durante seis meses antes de que sus médicos identificaran la fuente de sus problemas.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.