Vino coahuilense gana el Premio Excelencias Gourmet 2018 |


Vino coahuilense gana el Premio Excelencias Gourmet 2018



En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo realizada en España, se le otorgó a Coahuila el Premio Excelencias Gourmet 2018, dentro de la categoría de Proyectos Innovadores en el ramo de Gastronomía, por la creación de la marca Vinos de Coahuila, formada en 2014.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, en la competencia participaron alrededor de 50 propuestas provenientes de países de todo el mundo, de las cuales solamente fueron seleccionadas las 10 mejores.

Al evento celebrado en la ciudad de Madrid acudió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdez, quien aseguró que dicho proyecto aporta significativamente al turismo y a la economía en el estado.

 “Obtener el Premio Excelencias Gourmet 2018, augura una intensa etapa de promoción que hará que los vinos de Coahuila sean conocidos a nivel mundial, lo que a largo plazo traerá importantes cambios y mejoras en la producción y consumo de nuestros productos”, mencionó la secretaria Oyervides Valdez.

En el año 2014, cuando comenzó el proyecto, la marca contaba con 400 hectáreas para la producción del vino, sin embargo, actualmente cuenta con más de mil hectáreas. Según los datos, durante 2017 se produjeron más de cuatro millones de botellas de vino, por lo que aportó el 8.5 por ciento a la producción a nivel nacional.

Además, a finales del año pasado se contaba con 100 etiquetas de vinos tintos, blancos y rosados. Asimismo, hasta la fecha, Vinos de Coahuila ha ganado 29 premios nacionales e internacionales por sus productos.

Finalmente, el gobierno estatal dio a conocer que la producción vinícola en la entidad ha dado empleo a alrededor de 1,500 familias coahuilenses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.