Redes inculpan a persona equivocada por agresión a perro en Coahuila


VIDEO Redes inculpan al “Gerardo Herrera” equivocado por la agresión a perro; “fue mi medio hermano”, asegura

perrito-video-milenio-maltrato-animal


Al que señalaron como presunto responsable de apuñalar a un perro en Piedras Negras, Coahuila, Gerardo Agustín Herrera Cruz, acudió a la Fiscalía del estado a presentar una denuncia por las múltiples amenazas que recibió luego de que el video se hiciera viral. Además, aseguró que el atacante no es él, sino su medio hermano.

El medio hermano

En entrevista con Milenio, quien en un inicio fue el presunto responsable aseguró no ser el hombre que aparece en el video. Sin embargo, aseguró que el atacante se trata e Gerardo Humberto Herrera Escobedo, su medio hermano.

“No soy yo, es otra persona que se llama parecido, él no es Gerardo Agustín Herrera Cruz, él es Gerardo Humberto Herrera Escobedo… él es familiar, es mi medio hermano”, mencionó el inculpado.

Explicó que en sus perfiles de Facebook ambos tenían el nombre de Gerardo Herrera y en el momento que su medio hermano dio de baja su cuenta, los usuarios lo identificaron como el agresor.

“De hecho yo desconocía el video hasta el domingo a las tres de la tarde que me muestran el video, ya como eso de las cinco o seis de la tarde empiezan las agresiones hacia mí, hacia mi familia” indicó Gerardo Agustín Herrera.

Sus datos no fueron conidenciales

En la entrevista mostró su preocupación debido a que comenzaron a circular ya no solo fotos suyas, sino que también su RFC y su afiliación del seguro, además expuso su descontento, pues menciona que esos datos deberían ser confidenciales.

“Otra cosa muy grave es que proporcionan un número de RFC, sacan mi afiliación del seguro ¿cómo? no sé cómo lo hagan, o sea quiere decir que los archivos del Seguro no son realmente confidenciales”, dijo el afectado.

Amenazas llegan hasta su familia

Al cuestionarle acerca de si había tenido contacto con su medio hermano, Agustín Herrera contestó que no ha podido comunicarse con él. Por otra parte, externó su preocupación, pues las amenazas han llegado hasta su familia e indicó que él no sería capaz de realizar un acto de ese tipo.

“Sí hubiera querido, estaría bien haberle dicho, porque me están achacando algo que yo no fui, están molestando a mi familia, a mis hijos”, expuso Herrera.

“No justifico el hecho, repruebo esa acción, para mi está muy mal, lo único que les puedo decir yo no fui, no sería capaz de hacer ese tipo de cosas, no sé qué estaba pensando él, no sé qué pasaba por su mente en ese momento, no he tenido comunicación con él”, indicó

Protegido por la policía

Por último, mencionó que en estos momentos tiene protección por parte de las autoridades, además de que se están investigando las numerosas amenazas que le llegaron a través de su cuenta de Facebook.

“Sí, están investigando mucho de las amenazas que enviaron por Facebook y en estos momentos tengo protección policiaca”.

Recompensa

En redes sociales ya está circulando un video en el que el Comandante Cobra y la Brigada De Rescate Animal del cuerpo diplomático de los derechos humanos ofrecen una recompensa de 50 mil pesos por entregarles al culpable con vida. En el video, el Comandante asegura que no lo matarán pero sí le darán un escarmiento y lo subirán a redes sociales, posteriormente lo entregarán a las autoridades para que se haga justicia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a dar con este delincuente potencial, porque una persona que maltrata, tortura o mata un animal no es una persona buena. Estamos ofreciendo 50 mil pesos a la persona que nos entregue viva a esta persona, no lo vamos a matar, vamos a darle un escarmiento y lo subiremos también en redes sociales, para que el resto del mundo vea lo que le va a pasar a la gente que maltrata, tortura o mata animales”, menciona el Comandante Cobra en el video.

“Después de darle su escarmiento lo entregaremos a la justicia y pediremos a la justicia que se le dé la pena máxima a esta persona por estos actos de cobardía”, concluyó el Comandante.

También puedes leer: VIDEO | Sujeto que apuñaló a perro en Piedras Negras podría ir a la cárcel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.