VIDEO | Sujeto que apuñaló a perro en Piedras Negras podría ir a la cárcel


VIDEO | Sujeto que apuñaló a perro en Piedras Negras podría ir a la cárcel

perro-maltrato-animal


De acuerdo con el Código Penal de Coahuila, aquella persona que cometa actos de maltrato o crueldad animal injustificados en contra de cualquier especie animal que no se considere una plaga, provocando o no lesiones evidentes, puede ser castigado con una pena de seis meses a cuatro a años de prisión y de cien a quinientos días multa.

Además, en el caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, se aumentará en 50% la pena señalada, por lo que se alcanzaría una pena de hasta seis años en prisión y de trescientos a mil días multa.

El día de ayer, un video difundido en redes sociales causó indignación, pues en él, se puede apreciar como un sujeto, hasta ahora identificado como Gerardo Herrera Escobedo, alias el “Porky”, apuñaló intencionalmente a un perro que se encontraba en la calle.

Los hechos se registraron en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, en donde un hombre, el cual se asegura es trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción.
videoplayback (1)

A través de las redes sociales, usuarios han reaccionado al respecto y piden a las autoridades que se haga justicia y den con el responsable. De acuerdo con medios de comunicación locales y las redes sociales, algunas personas fueron a la casa del agresor y rompieron los cristales del inmueble.

Hasta ahora, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el cual afirma que el alcalde Claudio Bres Garza, dio instrucciones para que, de acuerdo con la Ley del estado de Coahuila en materia de protección animal, se realicen las denuncias y diligencias correspondientes en dicho caso.

Por si fuera poco, usuarios en redes sociales han exigidos a la Comisión Federal de Electricidad y a su director general, Manuel Bartlett que tome medidas sobre el responsable. Hasta el momento ni la Comisión ni su titular se han pronunciado al respecto.

Por otra parte, la asociación civil en Piedras Negras, Amor canino PN, ha denunciado a través de sus cuentas en redes sociales el acto de maltrato animal y exigieron que las autoridades investiguen el caso.


El código también establece que en el caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte (aquellos que provoquen una muerte no inmediata y por el contrario prolonguen la agonía del animal), las penas se aumentarán en 50 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.