Trabajar desde casa, alternativa ante desabasto de gasolina: Upaep | Newsweek México


Trabajar desde casa, alternativa ante desabasto de gasolina: Upaep

upaep-desabasto-casa


Trabajar desde la casa es una de las alternativas para que el sector productivo no resienta los estragos que está generando el desabasto de gasolina en siete estados del país, así como en la Ciudad de México.

Lo anterior fue expuesto por catedráticos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), al indicar que el uso de las tecnologías y sobre todo del internet, son herramientas importantes para continuar con el trabajo sin necesidad de estar en la oficina.

En conferencia de prensa, el académico Juan Carlos Botello Osorio, confió en que en los próximos días, el fenómeno del desabasto del hidrocarburo se resolverá, por lo que descartó una afectación mayor.

“La falta de gasolina no creo que sea un problema que vaya a impactar a todo el país, sino solo a algunas regiones”, expresó el investigador de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de dicha casa de estudios.

En tanto, Cynthia Montaudon Tomas, profesora de la Escuela de Negocios, advirtió pérdidas en aquellas empresas que se dedican al traslado de bienes perecederos.

Sin embargo, coincidió con su par en el sentido de que el empleo en casa representa una solución para que las empresas no registren pérdidas económicas ante tal contingencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.