Son 5.8 millones de guanajuatenses los afectados por desabasto


Son 5.8 millones de guanajuatenses los afectados por desabasto

gasolinera-Pemex-huachicol


Son alrededor de 5.8 millones de guanajuatenses los afectados por el desabasto de combustible en la entidad, debido a que, en una proyección máxima, el 20% de las gasolineras en Guanajuato se encuentran dando servicio de abastecimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue, en una entrevista con Manuel López San Martín, en la cual habló sobre la crisis de combustible que se vive en la entidad.

“Tenemos 20% máximo de gasolineras abiertas en el estado”, declaró el gobernador, además de que afirmó que “de 600 gasolineras, fluctúa entre 80 abiertas”.

El titular del ejecutivo en la entidad mencionó que es necesario combatir el robo de combustible, sin embrago, es necesario que se normalice el desabasto, debido a que se han registrado grandes pérdidas económicas.

 “Celebramos que se combata al robo de combustible, pero que se normalice el abasto. Tenemos grandes pérdidas económicas; si se alarga más, puede ser catastrófico para un estado como Guanajuato”, indicó Diego Sinhue.

Además, aseguró que el gobierno estatal seguirá colaborando con el gobierno federal en las medidas implementadas en contra del robo de combustible, a pesar de que este sea un delito federal. Indicó que se ha trabajado en conjunto con el ejército en detenciones por este delito.

Asimismo, mencionó que desde el comienzo de su gobierno aseguró que “no se puede entender el robo de combustible sin la complicidad de Pemex” y dijo que es bueno que la Marina y el Ejército intervinieran en la refinería de Salamanca. Ahora espera que hayan detenidos y sean presentados ante la justicia

MANUEL-LOPEZ-SAN-MARTIN-ENTREVISTO-A-DIEGO-SINHUE-RODRIGUEZ-TEMA-DESABASTO-GASOLINA-GUANAJUATO-10-ENE

Empresarios y el #PlanVsHuachicol 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (uno de los municipios más afectado en la entidad por el desabasto de combustible), José Arturo Sánchez Castellanos, declaró que de no regularse la situación, la actividad económica en Guanajuato podría paralizarse.

Además, informó que, hasta ahora, las pérdidas en el sector empresarial ascienden a 940 millones de pesos y en caso de prolongarse el desabasto podría llevar a cierres temporales de algunas empresas.

De igual forma, Jorge Ramírez, presidente de la Coparmex en León, informó sobre la realización de una encuesta a 2,500 empresarios en los tres estados más afectados por esta situación. En ella se pudo observar que el 67% de los empresarios guanajuatenses pierden seis horas en promedio para cargar gasolina, lo que representa una pérdida económica de 36 millones de pesos diarios.

Puedes leer: Importar combustible y un “decálogo para sobrevivir” al desabasto: las medidas de Sinhue

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.