Importar combustible y "decálogo para sobrevivir": las medidas de Sinhue


Importar combustible y un “decálogo para sobrevivir” al desabasto: las medidas de Sinhue



En rueda de prensa, el gobernador del estado mencionó que de no resolverse pronto el problema del desabasto existiría la posibilidad de importar combustible desde Texas. Por lo que indicó que de ser necesario se aplicarían recursos extraordinarios del gobierno de Guanajuato para atender la emergencia.

“Vamos a empezar a explorar dos opciones, una es rentar pipas por pate de gobierno del estado para traer combustible de Pemex de donde lo tengamos que traer…la otra es seguir reforzando el plan de Pemex, es decir, lo del ducto, nosotros no quitamos el dedo del renglón pidiendo a Pemex que cumpla su palabra”, aseguró.

“Estamos viendo el tema de importar gasolina a través de carrotanques, a través de ferrocarril, trayendo de Texas este combustible. Vamos a ver las opciones si es viable y si lo podemos hacer a través de los gasolineros y empezar a acelerar”, dijo el mandatario.

Pese a que llegó a un acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, para enviar 40 mil barriles al estado, el gobernador dejó en claro que dichos barriles son insuficientes.

No obstante, Sinhue informó que no se ha reportado la falta de diésel, por lo que se tiene suficiente combustible para unidades de transporte. Asimismo, afirmó que no se presentan problemas con la turbosina.

Medidas para sobrevivir al desabasto

El gobernador dio a conocer un decálogo que se elaboró en conjunto con empresarios guanajuatenses, el cual contiene una serie de acciones para enfrentar la crisis de gasolina.

“Hay un decálogo donde estamos pidiendo a la población que nos comprenda y que vamos a solo llenar 500 pesos por vehículo, vamos a limitar la venta de bidones porque mucha gente la estaba revendiendo y eso nos genera un poco de desabasto, vamos a dar 100 pesos por bidón”.

Puedes leer: El camino a la innovación y el progreso en México: de eso habla el nuevo libro de Javier López Casarín

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.