Si el IEE no puede organizar elección con sus recursos, debe hacerla el INE | Newsweek México


Si el IEE no puede organizar elección con sus recursos, debe hacerla el INE

congreso-comision-gobernacion-364572


El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que si el Instituto Electoral del Estado (IEE) no puede organizar la elección a gobernador de Puebla con los recursos que tiene, permita que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena consideró que no es necesario una ampliación presupuestal para que el IEE cubra lo necesario en estos comicios extraordinarios, pues son más de 400 millones de pesos con los dispone para ello.

Negó que se trate de un beneficio económico para Morena al aumentar los recursos que reciba el IEE para darle a los partidos políticos, ya que el Legislativo no podría aprobar más presupuesto cuando lo que se tiene en la bolsa es suficiente.

“Ya se hizo una ampliación para el tema, sobre todo del proceso electoral que está resguardado en una bolsa pero está contemplado y estudiado ese tema. Yo creo que no es necesario la ampliación”, aseveró Biestro Medinilla.

Biestro Medinilla insistió en que no es viable que haya más presupuesto para este ejercicio electoral, pues incluso cuenta con lo suficiente para el funcionamiento ordinario del órgano electoral local.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, consideró que sería insuficiente poder organizar la elección a gobernador y al mismo tiempo los comicios en los cinco ayuntamientos donde se anuló el resultado por diversas irregularidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.