Se garantiza abasto de gasolina en Puebla | Newsweek México


Se garantiza abasto de gasolina en Puebla

breve-gasolina


Gasolineros de la ciudad de Puebla garantizaron el abasto de combustible para los próximos días a pesar de que en las últimas horas se ha extendido el faltante del energético en varios estados del país, incluida la ciudad de México.

Los consultados por este medio indicaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue surtiendo el producto en las estaciones de servicio de Puebla aunque con ciertas dificultades. Hicieron un llamado a los automovilistas para que eviten las compras de pánico, pues las estaciones de servicio cuentan con Magna y Premium, así como Diesel.

A nivel nacional, la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), se sumó a tal exhorto, a fin de coadyuvar a la completa regularización del abasto y a la normalidad en el consumo de combustibles.

Tal agrupación, respaldó el apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible en todo el país. “Reconocemos el esfuerzo integral y la determinación del Ejecutivo Federal para terminar con el problema del huachicol que tanto daño genera a los consumidores”, apuntó.

En tanto Pemex, a través de un comunicado, aseguró que en breve quedará restablecido el suministro del energético en diversas entidades entre las que destacan Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Baja precio de gasolina

El precio más barato de la gasolina Magna en la ciudad de Puebla es de 15.95 pesos por cada litro; mientras que la Premium se comercializa más bajo en 17.65 pesos, según se establece en el reporte diario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tales cifras son cinco y cuatro pesos menos, respectivamente, en comparación con el máximo histórico que se registró en noviembre pasado cuando la Magna llegó a costar más de 20 pesos y la Premium superó la barrera de los 21 pesos por cada litro.

Según el reporte oficial, el precio más económico tanto de la Magna como de la Premium se ubicó en el Camino Real a San Jerónimo 111.

En contraste, la Magna o regular se vende más cara en una estación que se ubica en el bulevar Valsequillo en 19.32 pesos por litro y el precio más elevado de la Premium es en la Diagonal Defensores de la República 511 en 20.75 pesos por cada litro.

En un recorrido realizado en diversas estaciones de servicio de la zona norponiente de la capital del estado se pudo comprobar que las gasolinerías están laborando de manera normal, a diferencia de otros estados donde se reporta un desabasto de tal energético, situación que ha propiciado compras de pánico y largas filas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.