Detienen Roger Stone, exasesor de Trump, por la trama rusa


El FBI detiene a Roger Stone, exasesor de Trump, por la injerencia rusa en las elecciones

Stone


Roger Stone, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue acusado y arrestado este viernes en el marco de la investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña del mandatario electo en 2016 y Rusia.

Stone fue acusado por el fiscal especial Robert Mueller de siete cargos, incluyendo obstrucción a un procedimiento oficial, realizar falsas declaraciones y manipular testigos, según informó CNN.

Lee: Los 5 hombres de Trump que terminaron en la cárcel por la injerencia rusa

Los agentes del FBI detuvieron a Stone de 66 años en su casa de Fort Lauderdade, Florida, señaló la cadena.

Unas horas después, Stone fue liberado por un tribunal de Florida tras pagar una fianza de 250,000 dólares, informaron medios estadounidenses. 

El fiscal Mueller lleva adelante la investigación por la trama rusa, que constituye una creciente amenaza para la Casa Blanca. Trump niega cualquier colusión con Moscú y ha denunciado en varias ocasiones una “caza de brujas”.

Te puede interesar: Abogada rusa es acusada por EE. UU. de haber tenido contacto con el equipo de campaña de Trump

El abogado de Stone, Grant Smith, dijo en un comunicado que los fiscales “no encontraron ninguna colusión rusa o le habrían acusado de ello. Roger Stone se ve reivindicado por el hecho de que no hubo colusión rusa”.

Roger Stone, amigo y exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, anunció el viernes que se declarará no culpable de cargos con tinte “político”, tras ser inculpado en el marco de la pesquisa sobre la trama rusa que dirige el fiscal especial Robert Mueller. 

“Me acusan erróneamente de falso testimonio (…) Me declararé no culpable de esos cargos”, dijo al salir del tribunal federal de Fort Lauderdale, Florida, después de su arresto antes del amanecer y de su posterior liberación bajo fianza. “Creo que esta es una investigación motivada políticamente”, añadió, asegurando que no testificará contra el presidente.

Sin embargo, Mueller señala en su acusación que Stone solicitó correos electrónicos robados de WikiLeaks para dañar a sus oponentes durante la campaña.

Lee también: Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de mentir al Congreso sobre trama rusa

De acuerdo a CNN, la acusación del fiscal no da nombres de los allegados a Trumpo que conocían de esta petición de correos, pero es la primera vez que se conoce que hubo más gente de la campaña que sabía de que Stone había tratado de acercarse al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Con información de CNN y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.