Hay retraso mas no desabasto de gasolina en Puebla | Newsweek México


Hay retraso mas no desabasto de gasolina en Puebla

pipas-de-gasolina


En Puebla se registra un retraso en el suministro de gasolina, pero eso no significa que sea un desabasto porque al cerrar los ductos ahora la transportación se realiza a través de pipas, las cuales, tardan hasta 24 horas en llegar a las estaciones de servicio.

Lo anterior fue revelado a este medio por gasolineros consultados, quienes descartaron que en la entidad se presente un escenario de pánico como ocurre en otras entidades por el faltante de tal energético.

En el caso concreto de los afiliados a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la dirigente de dicha agrupación, Aída Ramírez Torres, explicó que se organizaron para el traslado de las pipas, a fin de agilizar el reparto del combustible.

De paso, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar una estrategia específica, a fin de combatir el robo del hidrocarburo.

A pregunta expresa, descartó que en la entidad se registre un desabasto de combustible, a pesar del retraso antes mencionado.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos días se ha reportado un ligero incremento de ventas en el sector que representa; sin embargo, se abstuvo de precisar dicho porcentaje, pues dijo que ha sido marginal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.