Respalda Comité Municipal virtual candidatura de alcaldesa de Aguascalientes | Newsweek México


Respalda Comité Municipal virtual candidatura de alcaldesa de Aguascalientes



Aunque las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de los 11 ayuntamientos dependerá de un proceso interno en base al consenso y encuestas de preferencias entre la militancia, para el presidente del Comité Directivo Municipal del partido blanquiazul, José Juan Sánchez Barba, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez, estaría cerca de la candidatura para buscar la reelección en el cargo.

Lo anterior en base al trabajo que ha desempeñado al frente del ayuntamiento en el que ha dado buenos resultados, que le podrían garantizar el apoyo de la ciudadanía para continuar en la presidencia municipal, señaló Sánchez Barba.

“El PAN deberá elegir a los mejores perfiles y también a los más posicionados, y en eso Tere Jiménez tiene un punto a su favor y tiene todo el derecho de participar y ser reelecta, además de que Tere Jiménez ha sido la mejor presidenta municipal que ha tenido el PAN en Aguascalientes y está muy bien posicionada por el trabajo que ha realizado”.

No obstante, aseveró que se deberán respetar las etapas del proceso de elección interna de candidatos, a partir de la conformación de la Comisión Permanente del PAN, que tendrá un papel determinante en esa selección de perfiles.

“No es un pase directo por el hecho de ser alcaldesa, por eso existen los procedimientos del partido y actualmente estamos a tiempo de que se pueda determinar el procedimiento, de aquí al 10 de febrero”, aseveró.

El dirigente del panismo en el municipio capital refirió que hasta el momento no ha habido aspirantes que hayan levantado la mano de manera formal para ser candidatos al cargo.

“Hasta el momento no ha habido actores políticos aquí en la capital que hayan manifestado su intención de participar. Este mes será fundamental para la elección de los candidatos y esperemos que en próximos días se definan a los candidatos”.

Señaló que en caso de haber más de dos candidatos internos al mismo ayuntamiento, se iniciaría un periodo de precampañas, del 10 de febrero al 10 de marzo, por lo que las próximas semanas serán claves para definir si habrá candidatos de unidad o por contienda en el PAN.

Aún sin candidatos para presidir el Comité Directivo Municipal

Por otra parte, el presidente del CDM del PAN comentó que hasta el momento no se han registrado candidatos para dirigir el Comité Directivo Municipal de Aguascalientes, el cual se renovará en fechas próximas.

“Es momento de que quien tenga interés haga pública y efectiva su intención ante el órgano correspondiente”, afirmó.

Hasta el momento, sólo se ha indicado de forma extraoficial que el actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Julio Cesar Medina, podría estar interesado en la dirigencia del Comité Directivo Municipal, a lo que Sánchez Barba dijo que sería una buena opción en caso de que él lo manifieste oficialmente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.