Reabren gobierno de EU, pero Trump advierte que podrían volver a cerrar


Reabren gobierno de EU, pero Trump advierte que podrían volver a cerrar si el Congreso no financia su muro

Cierre


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el fin al cierre gubernamental que tenía su país desde diciembre de 2018.

Leer: En claves: ¿Qué implica el cierre de gobierno de EU y a quiénes afecta?

Sin embargo, expresó que en caso de que no se llegara a un acuerdo con el financiamiento de la construcción de su muro al 15 de febrero, el “cierre” de gobierno podría volver.

El cierre ha sido el más largo en la historia de los Estados Unidos y afectó a alrededor de 800,000 empleados federales se encuentran sin laborar y los que trabajan no han recibido pago. 

“Agradezco a los estadounidenses que esperaron a que las negociaciones pasaran. Cuando hablo de hacer a América grande, me refiero a gente como ustedes”, comentó Trump en una rueda de prensa efectuada en Washington, D.C.

Añadió que firmará un acuerdo para terminar el cierre por tres semanas y que todos sus empleados reciban su pago lo más pronto posible.

Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo con el Congreso, podrían volver a cerrar en lo que Trump insiste con la construcción de su muro.

Remarcó que la seguridad de EU es importante y por eso será un tema que no va a dejar a un lado, ya que el muro es una solución para la violencia, según el mandatario.

“Ningún plan de seguridad funcionará sin una barrera física.

Necesitamos también equipos más modernos porque los que usamos están obsoletos. Vivimos en tiempos criticos que requiere más acción de manera desesperada”, añadió.

El mandatario afirmó que también se requiere ayuda humanitaria para terminar con los coyotes y explotación de grupos criminales que abusan de la necesidad de los migrantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.