Querétaro seguirá impulsando a sus "Pueblos Mágicos" pese a negativa del gobierno


Querétaro seguirá impulsando a sus “Pueblos Mágicos” pese a negativa del gobierno



Ante la negativa del gobierno federal de dar continuidad al programa “Pueblos Mágicos”, el cual buscaba promocionar a los pueblos que mantuvieran el folklore propio de cada lugar, el gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo del estado, plantea dar continuidad al proyecto de manera local.

El titular de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, indicó que el gobierno estatal otorgará 50 millones de pesos adicionales a los 50 millones recibidos para promoción turística del estado. El objetivo es darle un desarrollo constante a las poblaciones que participen en esta categoría. El programa también podría contemplar la participación de empresas privadas.

Con la continuidad del programa “Pueblos Mágicos” se busca mantener la cultura, la gastronomía y el arte local. El funcionario señaló que espera que el gobierno federal retome el programa más adelante o presente alguna opción viable que lo pueda sustituir.

El secretario agregó que Querétaro es el mayor productor de vino espumoso, además de que el estado recibe una gran demanda económica por este rubro, por lo que el estado seguirá optando por el enoturismo, lo cual alentará la producción de esta actividad.

Debido a los grandes beneficios que le ha dejado al estado esta actividad, en dos años, las vendimias organizadas por los viñedos locales aumentaron de cuatro a 14 al año.

También puedes leer: El misterioso destino de cada uno

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.