Querétaro se prepara ante posible paso de migrantes | Newsweek México


Querétaro se prepara ante posible paso de migrantes



Tras el anuncio de una nueva caravana migrante proveniente de Honduras y Guatemala, el municipio de Querétaro se prepara para recibirlos y apoyarlos en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

El nuevo gobierno municipal, encabezado por Luis Nava, indicó que se analizan las acciones a realizar, pero podrían repetirse varias operaciones efectuadas durante los pasados operativos por las caravanas anteriores.

En este contexto, Luis Nava presentó también su nueva estrategia de seguridad para el municipio, en donde se plantea colocar más cámaras de seguridad y 200 botones de asistencia, realizar dos subcomandancias más y la creación de otro reglamento de prevención.

El presidente municipal de Querétaro resaltó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2018 (ENSU 2018), en donde el municipio presentó niveles más bajos de percepción de inseguridad que en la mitad del mismo año, lo cual señaló como un gran avance.

Durante la pasada temporada de caravanas, Querétaro fue un estado por donde transitaron para llegar a la frontera con Estados Unidos, esto luego de pasar por la Ciudad de México y con miras a internarse en el Bajío o hacia los estados del pacífico como Michoacán o Jalisco.

Puedes leer también: Baja la percepción de inseguridad en Querétaro, pero sigue a niveles muy altos: INEGI

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.