Puebla produce cada hora 96 autos | Newsweek México


Puebla produce cada hora 96 autos

volkswagen


En el estado de Puebla se producen 96 vehículos por hora -en promedio- en las plantas de Volkswagen de México y Audi México, instaladas en los municipios de Cuautlancingo y San José Chiapa, respectivamente.

Lo anterior se desprende de un análisis realizado por este medio en base al informe anual de ambas factorías poblanas, incluido en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En base a tales cifras, se puede establecer que cada trabajador fabrica 44 automotores cada doce meses tomando en cuenta que ambas factorías emplean de manera directa a cerca de 13 mil 800 personas.

Según los datos oficiales, Volkswagen de México fabricó 435 mil 373 unidades en 2018; mientras que Audi México ensambló 173 mil 098 camionetas de lujo Q5.

Es decir, sumando ambas cifras, se produjeron 608 mil 471 unidades, lo que representó una producción promedio de 50 mil 705 mil unidades al mes; 2 mil 304 al día y 96 cada hora. 

Cabe mencionar que para la empresa Volkswagen 2018 no fue un año bueno, pues su producción cayó 5.6 por ciento por una contracción en el mercado internacional y por los paros técnicos aplicados en los últimos meses. En esta planta produce modelos como Jetta, Beetle, Golf y la camioneta Tiguan.

En contraste, Audi entregó cifras positivas en el periodo antes referido porque incrementó 9.2 por ciento. De hecho, superó su meta de fabricar más de 150 mil unidades en 2018.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.