Por falta de gasolina, incrementa uso de bicicletas en Querétaro


Por falta de gasolina, incrementa uso de bicicletas en Querétaro



Desde que se inició la contingencia por el desabasto de combustible, el uso de la denominada Qrobici, la cual ya es manejada por el gobierno local, ha aumentado, sobre todo este fin de semana, cuando los habitantes del municipio pudieron inscribirse al servicio de manera gratuita, informó el secretario de Movilidad municipal, Saúl Obregón Biosca.

Saúl Obregón informó que el fin de semana aumentó un 46% el registro de usuarios del servicio de bici compartida, el cual es similar al que se realiza en otras metrópolis como la Ciudad de México, registrando a 231 usuarios nuevos durante el domingo pasado, quienes buscaban un transporte alternativo por la falta de combustible en el estado.

Por otro lado, la falta de combustible que se ha presenciado en varios estados del país por el operativo en contra del huachicoleo podría afectar a las obras privadas que se realizan en el estado, informó la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Viridiana Nava Rodríguez.

Según información del Colegio de Ingenieros Civiles, entre el 20 y 30% de las 450 empresas que tienen registradas y realizan proyectos estatales de inversión privada han registrado retrasos, ya sea por falta de material, falta de combustible para las maquinarias o la disminución del tiempo laboral para sus proyectos.

Viridiana Nava Rodríguez enfatizó también que ninguno de los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro está involucrado con la compra ilegal de combustibles en el estado. Alertó que la falta de combustible puede ocasionar problemas graves, tales como el paro de labores por falta de suministro o el retraso en la fecha de entrega de las obras, lo cual también puede afectar al sector público.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.