Pese a desabasto en Pachuca, no haremos paro de labores: transportistas | Newsweek México


Pese a desabasto en Pachuca, no haremos paro de labores: transportistas



Operadores que brindan el servicio de transporte en Pachuca descartaron que este lunes realicen un paro de labores por el desabasto de combustible, aunque advirtieron que podrían disminuir su ritmo de operación entre 60 y 70 por ciento.

César García Márquez, presidente directivo de sitio Central de Autobuses, señaló que, junto con otros choferes y con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), buscan alternativas para no dejar “desamparados” a los usuarios.

“Quiero desmentir que habrá un paro, pues en conjunto con diferentes compañeros estamos buscando mecanismo para prestar el servicio colectivo”, reiteró el representante de los operadores.

El líder transportista reconoció que las complicaciones para abastecer de combustible las unidades está afectando al gremio, sobre todo en la frecuencia de sus recorridos, pues deben esperar hasta tres horas para poder llenar su tanque de hidrocarburo.

“A lo mejor la frecuencia se extenderá un poquito más, pero seguiremos brindando el servicio”, explicó.

García Márquez afirmó que durante el fin de semana se detectó un mayor flujo de transportistas en estaciones de servicio que buscaban abastecer del energético para brindar el servicio este lunes.

“(Cargamos combustible) Para que podamos operar, si no con normalidad, a un 60 o 70 por ciento, por lo menos”, comentó.

En un recorrido, Criterio confirmó que en algunas gasolineras de la zona metropolitana buscan generar esquemas de control, como numerar la mano de los automovilistas y consumidores que hacen filas con bidones.

Además, los consumidores dijeron que el hidrocarburo se vende de forma limitada, ya que los despachadores suministran el equivalente a 500 pesos de combustible para los automovilistas y 100, para los que llevan garrafones, así pretenden evitar la reventa del energético fuera de las estaciones de servicio.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.