“Una pérdida de tiempo”: Trump abandona reunión con demócratas sobre el muro


“Una total pérdida de tiempo”: Trump abandona reunión con demócratas al respecto del muro



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó una reunión con líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer porque estos no quisieron aprobar el proyecto de presupuesto para construir un muro en la frontera con México.

“Acabo de dejar una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Pregunté qué va a suceder en 30 días si resuelvo rápido las cosas, ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Dije adiós, ¡nada va a funcionar!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El cierre del gobierno estadounidense, que va por su tercera semana, ha afectado a unos 800 mil trabajadores, muchos de los que se enfrentan a una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa. 

El martes, durante su primera intervención presidencial solemne desde la Oficina Oval, Trump solicitó 5.7 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para la construcción de un muro en la frontera con México porque, afirmó, hay “crisis humanitaria”.

Tras la reunión, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo de acuerdo con CNN que Trump “se levantó y se fue”. El mandatario,dijo, preguntó si estaba de acuerdo con el muro y ante su negativa, dijo que no tenía nada que discutir.

“Nuevamente, vimos un berrinche porque no pudo salirse con la suya y simplemente salió de la reunión”, dijo Schumer, describiendo la reunión.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence reiteró la posición del presidente Trump de que “no habrá acuerdo sin un muro” e instó a los demócratas a “volver a la mesa”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.