Pemex surtirá 14 millones de litros de combustible en Jalisco para frenar desabasto


Pemex surtirá 14 millones de litros de combustible en Jalisco para frenar desabasto



Tras un inicio de semana donde se presentó una alta demanda de gasolina en la zona metropolitana de Jalisco, Pemex ha indicado que surtirán más de 14 millones de litros de combustible para satisfacer la demanda del hidrocarburo en el estado.

Así lo declaró el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien desde su cuenta de Twitter indicó que sostuvo una conversación telefónica con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quien le indicó que la petición de reabrir el poliducto Salamanca, Guanajuato, para poder reabastecer a las estaciones de servicio no era viable, ya que el ducto está muy dañado por actos de huachicoleo.

No obstante, el director de Pemex aseguró que se abastecería al estado con 94 mil barriles de gasolina y Diesel al día para solventar la demanda del hidrocarburo.

Enrique Alfaro agregó que llegó a un acuerdo con Pemex y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) para evaluar las acciones de Pemex-Logística durante estos días y realizar los ajustes que sean necesarios.

Por su parte, el coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Ernesto Sánchez, y el coordinador estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez, emitieron un comunicado en el que hacen un balance de las consecuencias del desabasto de gasolina en Jalisco.

Alejandro Guzmán indicó que, en las 450 estaciones de servicio que existen en el área metropolitana de Guadalajara se consumen alrededor de 15 millones de litros diarios de combustible: 60% de magna, 10% de Premium y 30% de Diesel, sin embargo, cerca del 60% de esta demanda no ha sido satisfecha durante los últimos días.

Detalló que las áreas más afectada son los municipios de Zapopan y Guadalajara y sus alrededores. Señalaron que las grandes empresas que operan en el estado ya están tomando acciones ante esta falta del hidrocarburo.

El gobierno estatal pidió mesura a los jaliscienses para no hacer compras de pánico, además de tener paciencia para que la situación se normalice.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.