Pega desabasto a vigilancia y seguridad municipal | Newsweek México


Pega desabasto a vigilancia y seguridad municipal



El desabasto de gasolina ya comenzó a afectar el uso de vehículos utilitarios del municipio de Aguascalientes, principalmente en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Su titular, Antonio Martínez Romo, reconoció se han tenido que rediseñar los operativos de vigilancia.

“No hemos tenido el problema de alza de delitos, pero sì hemos tenido mermada la operación de circular todos los días como comúnmente lo hacemos, ahora se instalan Puntos de Vigilancia Policial en los sitios donde lo podemos hacer, mientras que en las zonas consideradas de calor, seguimos realizando el patrullaje constante”.

Esto ha obligado a que unidades de gobierno municipal y estatal tengan que pedir preferencia en estaciones de servicio, como sucedió el día de ayer que la fila de vehículos oficiales provocó caos vial por algunas horas en la Avenida López Mateos.

Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos, señaló que en su dependencia la afectación ha sido mínima, pues la mayoría del parque vehicular funciona con diesel, entre ellos, los camiones recolectores de basura.

Sin embargo, camionetas que son utilizadas para recoger inmobiliario abandonado o recolección de residuos de podas y mantenimiento de parques y jardines han tenido que dejara de utilizarse en ciertos momentos.

“Ya traemos esta necesidad de organizarnos, estos servicios pudiera ser que se nos retrasen un poco por lo mismo de que estamos dosificando los operativos”.

Por parte de la Secretaría de Obra Pública, se propuso reducir hasta un 60 por ciento sus vehículos utilitarios desde que inició el desabasto de gasolina a fin de evitar buscar estaciones con combustible, señaló su titular Antonio Licón Dávila.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.