Nombramiento de Guillermo Pacheco sin interés político | Newsweek México


Nombramiento de Guillermo Pacheco sin interés político



El nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como mandatario interino de Puebla no tiene ningún interés político de por medio, de cara a la próxima elección constitucional por la gubernatura, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local. 

En entrevista telefónica, resaltó que la designación del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en este cargo, se debió a que fue el único perfil que cumplía con los requisitos y que garantiza la imparcialidad en los comicios que se avecinan.

Una vez que ha trascendido una posible operación que Guillermo Pacheco desde el Ejecutivo a favor de Miguel Barbosa en caso de ser nuevamente el candidato al gobierno del estado de Morena, Biestro Medinilla sostuvo que fue una opción que logró el consenso de los diputados locales.

“Más allá de una cuestión de operación o de lo que se comenta de que beneficia a algún grupo político, yo creo que no, yo creo que nosotros buscamos a una persona que garantizara legalidad, humildad, equidad, imparcialidad, prudencia, entonces cumplimos el objetivo”, dijo.

En este sentido, mencionó que ya sostuvieron un primer encuentro con el mandatario estatal para dialogar sobre temas Legislativos, entre ellos las reformas vetadas por la administración de Antonio Gali Fayad, para que sean revisadas de nueva cuenta.

Incluso destacó que la presencia de los tres poderes públicos en el Congreso local para su toma de protesta, es señal de que en Puebla hay nuevos tiempos, la posibilidad de cambios y regresarle a los ciudadanos su democracia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.