Lo mejor del anime contemporáneo llega a Querétaro | Newsweek México


Lo mejor del anime contemporáneo llega a Querétaro



La Cineteca Rosalio Solano (ubicada en 16 de septiembre 44 Poniente, Centro, Santiago de Querétaro) proyectará un ciclo de lo mejor del anime de los últimos tiempos, el cual será presentado del 3 al 24 de febrero en el recinto.

La primera entrega correrá a cargo de Munehisa Sakai con la obra “Zombie Land Saga”, la cual cuenta la historia de unas Idols japonesas que intentan hacer conciencia sobre la prefectura donde viven con ayuda de su agrupación.

El siguiente anime participante será “Megalo Box”, de Chikara Sakuma, serie ambientada en una ciudad con un estilo Ciber Punk donde sus habitantes se divierten con peleas de box adaptadas para ser más letales.

Posteriormente, la Cineteca transmitirá “Tensei Shitara Slime Datta Ken”, escrita por Fuse en su versión Manga y de la cual existe otra adaptación al anime. El relato presenta a un hombre que, tras ser asesinado por un ladrón, reencarna como un limo, uno de los monstruos más débiles, pero con grandes habilidades.

Por último, el ciclo presentará “Los bandidos no sueñan con conejitas Sempai”, del director Soichi Masuri. Esta animación cuenta la historia Sakuta Azusagawa, quien conoce a la actriz Mai Sakurajima, la cual se pasea por una biblioteca vestida de conejita, sin embargo, nadie puede verla más que Sakuta, aunque se vista de manera normal.

Estos son algunos de los animes más importantes de la época, los cuales competirán en la pantalla grande con grandes entregas como Dragon Ball Super.

El anime se ha consolidado como uno de los géneros de animación más importantes durante los últimos 30 años, trascendiendo a clásicos como los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya en su nombre original); Los Supercampeones (Capitán Tsubasa) o Dragon Ball, de Akira Torillama, para crear nuevos, como Dead Note, de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata; Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, o Cowboy Be Bop de Shin’ichirō Watanabe.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.