El lunes inicia abasto según el engomado en Pachuca | Newsweek México


El lunes inicia abasto según el engomado en Pachuca



El próximo lunes arranca el programa Todos a cargar en orden, iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, informó en entrevista Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo.

Ayer se difundió la lista de estaciones de servicio que brindarán abastecimiento conforme a la tabla de verificación vehicular, que hasta el miércoles sumaban 34 tanto de Pachuca como de otros municipios.

Según el dirigente empresarial, el ingreso de las gasolineras a dicha propuesta es voluntario.

Desde este viernes, inició la colocación de mantas mediante las cuales automovilistas podrán identificar los centros de carga adheridos al esquema.

Rivera Barquín describió que los establecimientos que se sumen se publicarán en la página de Facebook Todos a cargar en orden: https://www.facebook.com/todosacargarenorden/.

En dicho perfil, el usuario deberá oprimir alguna estación y se desplegará una ruta para llegar a ella; además, será alimentada con información de los establecimientos que tendrán combustible disponible.

Señaló que los negocios que expendan gasolina que no cuenten con las lonas de la estrategia trabajarán de manera normal; es decir, surtirán sin verificar el engomado del automóvil.

Rivera Barquín reconoció que se trata de un programa de ingreso voluntario tanto para gasolineras como para automovilistas: “Seremos respetuosos de aquellas estaciones que no entren a la iniciativa. El ciudadano estará en libertad de acudir a la estación que considere, ya sea para sumarse (al esquema) o para acudir a una que no (esté afiliada)”.

La medida de las lonas es de 2.50 por 2.50 metros, con la finalidad de que los consumidores las identifiquen.

Además, personal de los establecimientos informará a los automovilistas sobre Todos a cargar en orden, con la finalidad de que no hagan fila si ese día no les corresponde abastecer combustible.

Yuvenil Torres | Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.