Gobierno investigará amenazas de líder 'huachicolero' a AMLO


Gobierno investigará amenazas de líder ‘huachicolero’ a AMLO



Esta mañana se encontró en el puente de Salamanca una manta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le exigía retirar a las fuerzas federales y a la Marina de Guanajuato.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos”, dice el escrito.

La manta fue firmada presuntamente por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa, y en ella se aseguraba que el grupo delictivo comenzaría a matar a gente inocente, pues no se trata de un “juego”.

“Hay (ahí) te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias. Atentamente El Señor Marro puro cartel Santa Rosa de Lima”, continua el mensaje.

De acuerdo con medios locales, el mensaje fue hallado en el puente de Mazda, en la carretera Irapuato – Salamanca, en el cual también se pedía la liberación de las personas que fueron detenidas durante el operativo de seguridad en Villagrán, el pasado miércoles.

El “regalito”

Ante la amenaza del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, alrededor de 159 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 34 policías federales y personal naval y de Protección Civil del gobierno de Guanajuato acudieron a la refinería de Salamanca para resguardar la zona.

Horas más tarde, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que que lo dicho por el Cártel no fue “más allá de las amenazas”. Además informó que ya hay una investigación abierta al respecto.

También fue localizada una camioneta cargada de presuntos explosivos en el acceso a la puerta 4 de la refinería Antonio M. Amor. Al respecto, Ramírez Cuevas declaró:

“Se encontró un vehículo en la cercanía de la refinería de Salamanca, una camioneta que tenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por el líder de un cártel que está vinculado a huachicol”.

Operativo en Villagrán

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina informó ayer que el operativo realizado el pasado miércoles en la comunidad de San Salvador Torrecilla, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, fue ejecutado debido a que el Cártel de Santa Rosa de Lima convocó a sus integrantes para la distribución ilegal de hidrocarburo.

Como saldo se decomisaron 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, dos cajas de camión sin tracto, un tractocamión sin caja, ocho vehículos con pipas de combustible abastecidos y una pipa con agua. Además, se identificaron alrededor de 40 pipas que realizaban carga ilícita de combustible.

También puedes leer: Cartel de Santa Rosa causó disturbios en Guanajuato; más de 40 pipas se abastecían de combustible ilícito

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.