Esto contiene la declaración patrimonial de AMLO | Newsweek México


Esto contiene la declaración patrimonial de AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, además de la de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

El documento, donde detalla los bienes que se encuentran en su posesión, fue entregado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), agregando que nadie de su gabinete estará exento de presentar dicha declaración ante esta secretaría, junto con la de sus cónyuges y dependientes.

Como parte de la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador indicó que no cuenta con tarjetas ni cuentas de cheques. Señaló que el único bien que posee es el de la quinta de Palenque, la cual, según declaraciones del mandatario, ya se encuentra a nombre de sus hijos. Agregó que la casa donde vive actualmente está a nombre de su esposa, así como los vehículos de la familia.

El documento muestra que Andrés Manuel López Obrador tiene una cuenta bancaria con 207 mil 26 pesos, además de un patrimonio no especificado por 239 mil 42 pesos. Agregó que la única tarjeta que tiene es por donde se le depositará la nómina.

En lo que respecta a la doctora Beatriz Gutiérrez, el informe indicó que ella recibe como remuneración un total de 117 mil 500 pesos al mes por su trabajo en la academia y como regalías por sus libros escritos. Posee joyas con un valor de cien mil pesos, 300 mil pesos en arte, 350 mil pesos en arreglos para la casa, tres terrenos, un departamento y una casa con un valor de cinco millones 242 mil 737 pesos, entre otros ingresos

Cabe resaltar que, en la declaración familiar del presidente no menciona la existencia del Jetta blanco en el que se transporta, además de que no especifica la existencia de deudas por parte de algún miembro de la familia cercana.  

El jefe del Ejecutivo declaró que la regla de oro de su mandato será la transparencia, por lo que la declaración de los integrantes del gabinete se hará pública, además de conminarlos a hacerla por convicción propia.

Puedes leer también: Gobernar con bajo crecimiento

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.