¿Compartes –o te prestan– la cuenta de Netflix? Una empresa quiere acabar con esa práctica


¿Compartes –o te prestan– la cuenta de Netflix? Una empresa quiere acabar con esa práctica



La común práctica de compartir tu contraseña de Netflix con familiares, amigos o pareja está en riesgo con la llegada de una herramienta que le permite a las plataformas de streaming analizar el uso de contraseñas y, si lo desean, implementar sanciones a los usuarios.

La empresa Synamedia llevó a la feria anual Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas su “Credentials Sharing Insight”, un software que presume tener capacidad para identificar, monitorear y analizar el uso las cuentas o credenciales de los usuarios de las compañías que distribuyen video en línea.

“Los usuarios inician sesión con sus credenciales y pueden compartirlos fácilmente con no suscriptores, brindándoles efectivamente servicios de video gratuitos, sin el conocimiento del proveedor de servicios”, dice la hoja de información del producto de Synamedia.

Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, ¿qué plataforma es la mejor y cuál te conviene?

Según un comunicado, a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, su herramienta permite a los operadores “convertir el intercambio informal en ingresos incrementales” así como “detectar y aplicar procedimientos de cumplimiento en cuentas fraudulentas y con fines de lucro”.

Actualmente, Netflix permite gestionar los accesos de una cuenta y no ha expresado una actitud negativa ante el uso compartido de cuentas –e incluso difunde bromas al respecto a través de su cuenta de Twitter–.

Sin embargo, la compañía busca que servicios como Amazon Prime, Hulu y HBO contraten sus servicios para crecer en el número de usuarios que tienen.

“Para proteger y hacer crecer nuevas fuentes de ingresos y aumentar el valor de su marca, los operadores deben ampliar y profundizar el compromiso de suscriptores existentes y atraer a nuevas audiencias”, dijo Yves Padrines, CEO de Synamedia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.