Carne asada y juegos pirotécnicos causan contingencia en Monterrey


Carne asada y juegos pirotécnicos causan contingencia en Monterrey



Tras los festejos por el Año Nuevo, en los cuales el uso de pirotecnia y la elaboración de alimentos al carbón es tradicional en nuestro estado, los niveles de contaminación atmosférica se elevaron, por lo que el gobierno local ha implementado la fase uno de contingencia ambiental.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León indicó a primeras horas de la mañana que, debido a la presencia de partículas suspendidas y a la estabilidad atmosférica presente desde la noche del 31 de diciembre, los niveles de puntos IMECA incrementaron periódicamente durante los festejos, llegando a su punto más alto entre las cero horas y las tres de la mañana, cuando se registraron 294 puntos IMECA para partículas finas PM2.5.

Por esta razón se ha exhortado a la población a no realizar actividades al aire libre, en especial en personas sensibles como infantes, personas mayores o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, además de evitar la quema de combustibles o materiales como carbón, madera, plástico, basura o fuegos artificiales en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Se invitó también a la población a revisar el funcionamiento de los vehículos para su óptimo funcionamiento, mientras que las industrias deberán reducir sus actividades contaminantes al mínimo para no contribuir con la contaminación atmosférica.

El gobierno local pidió seguir las recomendaciones presentadas, ya que la estabilidad atmosférica y la inversión térmica de hoy, primero de enero, son propicios para el aumento de contaminantes, generando condiciones extremadamente malas para el aire metropolitano.

El área metropolitana de Monterrey ha visto diezmada su calidad del aire durante las últimas semanas, ya que apenas el pasado 16 de diciembre también se registró otra contingencia ambiental, la cual fue suspendida al día siguiente, sin embargo, hasta el momento no se han registrado las condiciones propicias para la dispersión de los contaminantes de estos festejos.

Pirotecnia

En estas fiestas ¡Evita el uso de Pirotecnia 🚫🎆! Si decides usarla recuerda atender las siguientes recomendaciones de Protección Civil Nuevo León para evitar accidentes. #FelicesFiestas

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Wednesday, 19 December 2018

El gobierno de Nuevo León exhortó a la población a no utilizar pirotecnia durante esta temporada, sin embargo, también emitió recomendaciones en caso de usarlos para evitar accidentes.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.