Blindan frontera de Aguascalientes por enfrentamientos en Zacatecas | Newsweek México


Blindan frontera de Aguascalientes por enfrentamientos en Zacatecas



La Secretaría de Seguridad Pública Estatal decidió blindar la frontera norte del estado, tras darse una serie de enfrentamientos en la comunidad del Prieto en Loreto Zacatecas en la tarde del día de ayer.

Al respecto, su titular Porfirio Sánchez Mendoza, indicó que el operativo continuará en los próximos días a fin de evitar que grupos delictivos realicen sus actividades en el estado, asegurando que no hay presencia de ellos en la entidad.

“No se tiene detectado ningún cártel en el estado, seguimos blindando las fronteras, nosotros estamos atacando frontalmente a quienes vienen a querer delinquir o vienen a resguardarse al estado, las áreas de inteligencia de la Policía Estatal están en constante trabajo para poder detectarlos”.

Agregó que el operativo se dio gracias al aviso del secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (Ismael Camberos Hernández), quien le informó que se estaba llevando a cabo una persecución a cuatro vehículos. Finalmente se logró asegurar una camioneta, chaleco antibalas, cartuchos y poncha llantas.

Sobre el mismo tema, el secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, puntualizó en que es necesario trabajar con las policías municipales del estado para fomentar la prevención de delitos, y señaló en que este año, se recibirá casi el doble de recurso del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP), en comparación con el 2018.

De acuerdo con una publicación de Animal Político, Aguascalientes fue una de las cinco entidades que menos recursos recibieron de ese fondo el año pasado, con 144 millones de pesos.

Se reúne Comité de Seguridad todos los días: alcaldesa

Por otra parte, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, afirmó el Comité de Seguridad donde participan las policías municipales del estado, policía estatal y federal así como el ejército mexicano, se reúne diariamente a las 8 de la mañana donde se deciden las estrategias coordinadas a realizar.

En ella, pidió que se reforzara la seguridad en la frontera del estado, principalmente en donde la policía municipal de Aguascalientes no tiene injerencia.

“Las fronteras que colindan con otros estados de la República son las que más estamos cuidando y donde he pedido que haya más estrategia en esas zonas, por lo que seguiremos trabajando en coordinación”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.