Ataques con auto y cuchillo en Europa y Asia dejan 15 heridos


Ataques con auto y cuchillo en Europa y Asia dejan 15 heridos en víspera de Año Nuevo

ataques


La víspera de Año Nuevo dejó como saldo varias personas lesionadas en tres ataques distintos, perpetrados contra peatones en Alemania, Japón e Inglaterra.

En Manchester, Inglaterra, la policía antiterrorista británica investiga el ataque múltiple con cuchillo de la noche de fin de año, que dejó como saldo dos personas heridas de gravedad.

Los hechos se produjeron alrededor de la 30H50 (locales y GMT), cuando mucha gente en la ciudad disfrutaba de las celebraciones de fin de año.

“Lo tratamos como una investigación terrorista llevada a cabo por la policía antiterrorista con el apoyo de la policía de Manchester”, declaró durante una rueda de prensa el responsable de la policía local, Ian Hopkins.

El presunto autor, que fue neutralizado y arrestado por sospechas de intento de asesinato, continúa detenido este martes y la policía inspeccionó un piso en el barrio de Cheetham Hill donde había vivido recientemente.

El ataque, que de momento no ha sido reivindicado, se produjo cerca de la estación ferroviaria de Victoria, que estuvo cerrada durante horas.

Foto: AFP

Esta se encuentra al lado del Manchester Arena, donde tuvo lugar un atentado suicida el 22 de mayo de 2017 al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el que murieron 22 personas.

Embestida en Tokio

Nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un hombre embistió deliberadamente con su vehículo contra una multitud que celebrará el Año Nuevo en una calle de Tokio, anunciaron este martes la policía y la prensa.

Con el “intento de asesinar”, Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, manejó un vehículo hasta la calle Takeshita del distrito tokiota de Harajuku 10 minutos después de medianoche, dijo un portavoz policial a AFP.

Un estudiante universitario sufrió heridas de gravedad y estaba siendo operado.

Según medios locales, Kusakabe golpeó a ocho personas y agredió a otra en la calle, que estaba cerrada al tráfico de vehículos en ese momento debido a los festejos.

La calle Takeshita está llena de pequeños comercios y se considera el epicentro de la cultura joven y la moda en Japón. Cada día atrae a decenas de miles de turistas internacionales.

Atropellamiento en Alemania

La policía alemana detuvo a un hombre que la noche del lunes embistió a un grupo de peatones en dos ciudades del oeste de Alemania, hiriendo a cuatro personas. Las autoridades sospechan que se trata de un ataque contra migrantes.

Poco antes de la media noche, en la ciudad de Bottrop, un hombre de unos 50 años intentó atropellar a una persona que logró escapar y embistió más adelante a un grupo de personas que celebraba Año Nuevo en la calle.

Cuatro personas resultaron heridas, algunas de gravedad. La policía precisó que entre ellas hay sirios y afganos.

El conductor volvió a embestir peatones con su coche en la vecina ciudad de Essen, sin causar heridos.

“Las autoridades estiman que se trata de un ataque motivado por la hostilidad del conductor hacia los extranjeros”, precisó la fiscalía de Essen y la policía de Munster, a cargo de la investigación.

Según las autoridades, el conductor sufre de problemas mentales y “habló hostilmente de los extranjeros” durante su arresto.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.