Aseguran que habrá pronto abasto de gasolina en Monterrey


Aseguran que habrá pronto abasto de gasolina en Monterrey



A casi una semana de que (oficialmente) comenzara el desabasto de gasolina en Nuevo León, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que, en el estado, menos del 15% de las estaciones de servicio no cuentan con gasolina.

Desde el inicio de esta semana, varios mensajes en redes sociales advirtieron sobre un posible desabasto de gasolina, por lo que los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey realizaron compras de pánico, ocasionando que el 25% de todas las estaciones de servicio que hay en la zona se quedaran sin combustible.

El restablecimiento del servicio se dio gracias a que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina, la cual abastece al 60% del área metropolitana de Monterrey, normalizó sus ventas, esto luego de que sus operaciones se alentaran durante el fin de semana pasado.

Las estaciones de combustible restantes adquieren su producto de la refinería Héctor R. Lara Sosa, localizada en Caderyta, la cual no ha presentado desperfectos con ninguno de los tres productos (Premium, Magna y Diésel)

La delegada del gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz, señaló que el abasto de gasolina en el estado estará garantizado para estos días, a pesar de que la solución se debió haber dado desde ayer.

La funcionaria indicó que desconoce el porqué del cierre del ducto Madero-Cadereyta, pero este volverá a ser abierto en los siguientes días, con lo cual estará completo el flujo del hidrocarburo.

Por su parte, Pemex lanzó un comunicado en el que aseguró que no hay escasez de producto en las terminales del estado, por lo que cuenta con el producto para abastecer toda la demanda. La petrolera señaló que se están realizando las medidas necesarias para que se restablezca el servicio en el lapso más corto.

El gobernador Jaime Rodríguez pidió a los ciudadanos que difundan la información vertida por la empresa paraestatal para evitar noticias falsas sobre la situación.

También puedes leer: Homicidios dolosos, más altos que nunca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.