Arzobispo pide nombrar a gobernador interino | Newsweek México


Arzobispo pide nombrar a gobernador interino

Víctor sanchez espinosa arzobispo puebla


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, urgió al Congreso Local para que designe lo más pronto posible al gobernador interino, a fin de acabar con la zozobra y en pro de la seguridad y gobernabilidad del estado.

Indicó que él, como líder católico, está pidiendo a Dios para que “ilumine” a los legisladores, a fin de que elijan al mejor perfil, quien a su vez, tiene que velar por los intereses de todos los poblanos.

En conferencia de prensa, luego de ofrecer la misa dominical en la Catedral de Puebla como parte de la “Epifanía del Señor”, monseñor pidió a aquellas personas que se han destapado para dicho cargo a que sean mesuradas.

Asimismo, se pronunció porque se le de continuidad al gabinete que conformó la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre pasado en un percance aéreo en compañía de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas.

“Es necesario que en Puebla ya tengamos una cabeza para que se tomen las medidas necesarias en pro de la gobernabilidad de Puebla”, sentenció.

Por último, consideró que desde que Alonso Hidalgo murió, la inseguridad en la entidad poblana se ha agudizado por lo que remarcó en la necesidad de contar con un mandatario interino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.