Anuncia Lorena Martínez “jubilación” de vida política | Newsweek México


Anuncia Lorena Martínez “jubilación” de vida política



La ex alcaldesa de Aguascalientes y candidata a gobernadora y Senadora por el PRI en el estado en las últimas elecciones, Lorena Martínez Rodríguez, declaró que ya no volverá a participar en elecciones populares ni buscará tener puestos internos en su partido.

Previo a un encuentro de militantes de la entidad con la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, Martínez Rodríguez platicó con medios de comunicación, a quienes les comentó que de ahora en adelante atenderá los negocios familiares y le dará más tiempo a su vida personal.

“La política me jubiló, me voy a dedicar a apoyar a mi partido porque soy priista y seguiré siendo priista toda mi vida pero estoy orientada a mis proyectos personales y profesionales y en una de las áreas que siempre descuide son los negocios y empresas de mi familia”. expresó.

Respecto a las elecciones para alcaldes que se realizarán este año, sostuvo su apoyo hacia la ex diputada local Citlalli Rodríguez como posible candidata para presidenta del municipio capital, y agregó a su lista a la esposa del ex gobernador del estado, Blanca Rivera Río.

“Sigo viendo que el PRI tiene muchos cuadros de mujeres con posibilidad de ser candidatas, no digo que no haya varones pero creo que hoy por hoy los tiempos, pudieran darse para una candidatura como Citlali o la señora Blanca que me parecen que son cuadros extraordinarios que pueden dar una gran batalla y dar una gran sorpresa”.

Tras los resultados apabullantes en contra del partido en las elecciones federales, así como no haber resultados electos ninguno de sus compañeros de partido, la ex alcaldesa reconoció que el partido deberá plantearse estrategias inteligentes a fin de lograr alcaldías.

“El PRI es un partido con una militancia que ha estado en prueba de fuego en los peores momentos, no es la primera vez que pierden la presidencia pero se van a recuperar, es un reto muy grande y lo más importante es reforzar el ánimo del priismo cerrar filas iniciar una tarea muy de tierra desde abajo y una enorme responsabilidad para quienes rigen al partido”, puntualizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.