Adolescentes cazan Águila Real y lo presumen en Facebook |


Adolescentes cazan Águila Real y lo presumen en Facebook



A través de las redes sociales fueron difundidas unas imágenes en la cuales se presume la muerte de un Águila Real después de ser cazada por un grupo de menores de edad. El lugar de los hechos fue en el Área Natural Protegida del Cerro de Culiacán, en el municipio Jaral del Progreso, Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, un usuario de Facebook, identificado como Ángel Patiño, subió a esta red social un par de fotografías en donde presume la caza del animal. En una de las imágenes se aprecia a un menor de edad sosteniendo al ave con las alas extendidas, mientras que en la segunda fotografía son cinco hombres adolescentes los que posan rodeando al águila.

Foto: Facebook:

Van por la hembra

Asimismo, el grupo de jóvenes aseguró conocer la ubicación del Águila Real hembra y anunció que la buscarán para cazarla. Por lo anterior, usuarios de la red social mostraron su indignación y pidieron a las autoridades correspondientes a atender el caso.

Por su parte, Jorge Contreras, subprocurador ambiental y de ordenamiento territorial, mencionó que se le dará aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que la cacería furtiva le compete al ámbito federal. Sin embargo, debido a que los hechos se realizaron al interior de un Área Natural Protegida, se iniciará un expediente por actividades no permitidas en dicha zona.

Existen 63 especias endémicas y en protección en el Área Natural Protegida

De acuerdo con el Instituto de Ecología del estado de Guanajuato, el Área Natural Protegida Cerros El Culiacán y La Gavia representan un importante hábitat para la fauna silvestre, debido a que se han registrado 12 especies de anfibios, 26 especies reptiles, 119 especies de aves y 43 especies de mamíferos.

Entre las anteriores especies se encuentran la cascabel de cola negra, el Aguililla aura, Carpintero mexicano, Gato montés, Cacomixtle  y Venado cola blanca. Además, del total de las especies que habitan el área, 63 de ellas se encuentran en estatus de protección y endémicas.

Puedes leer también: Guanajuato es la cuarta entidad con más delitos por robo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.