¿Es posible adelgazar partes específicas del cuerpo? | Newsweek México


¿Es posible adelgazar partes específicas del cuerpo?



Al menos una vez en la vida nos hemos preguntado si es realmente posible perder grasa de manera localizada. Incluso me atrevo a decir que has hecho cientos de repeticiones de abdominales esperando que la grasa se elimine solamente en esa zona.

La pérdida de grasa es algo mucho más complejo de lo que imaginamos e involucra ciertas hormonas y enzimas que hacen que se requiera un aporte calórico que podemos sacarlo del cuerpo o ingerirlo con ciertos alimentos.

Debido a este estímulo de requerimientos, si nosotros no le ayudamos al cuerpo con la alimentación se comenzará la movilización de los depósitos de grasa. Estos depósitos de grasa van movilizándose de manera general por todo el cuerpo y no por zonas específicas.

Por lo tanto, fisiológicamente es imposible perder grasa localizada, ya que la respuesta hormonal es para todo el cuerpo. Debemos de recordar que la actividad física es un 20 por ciento y la alimentación es un 80 por ciento, por lo que si buscas bajar grasa en zonas específicas tenemos que bajar en nuestros niveles de grasa general, y esto se logra con la alimentación adecuada.

Lo que sí puedes hacer con el ejercicio es ayudarte a aumentar masa muscular, esto hará que la piel se vea mejor, aun teniendo ese exceso de grasa. También podrás quemar mas calorías durante el día, lo que te ayudará a ver resultados más fácil y rápido. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.