Puebla fue la segunda economía del país con el mayor crecimiento durante 2018 al registrar 6.8 por ciento, solo detrás de Baja California Sur que reportó 11.8 por ciento, reveló este miércoles BBVA Bancomer al presentar el Informe Situación Regional Sectorial correspondiente al segundo trimestre del año recién concluido.
Los estados que se ubicaron cerca de Puebla fueron Guanajuato y San Luis Potosí con un repunte del 5.4 y 5 por ciento, respectivamente. De acuerdo con el estudio, estas tres entidades entregaron buenos resultados en sus economías, principalmente por un avance en el sector manufacturero.
La institución financiera precisó que fueron siete entidades con vocación industrial, incluida Puebla, y dos con turismo internacional como es el caso de Baja California Sur y Quintana Roo, que registraron incrementos por arriba del 3 por ciento en el año recién concluido.
A nivel nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.1 por ciento hasta el tercer trimestre de 2018, cuyos sectores que contribuyeron en mayor medida fueron el comercio minorista, manufactura y servicios financieros y seguros.
En el caso de los sectores productivos, abundó que el PIB de la electricidad, agua y gas podrían crecer hasta 3.7 por ciento en el transcurso de 2019, a pesar de que su participación en la economía nacional es menor al 2 por ciento.