La UANL es la octava mejor universidad de México | Newsweek México


La UANL es la octava mejor universidad de México



La Universidad Autónoma de Nuevo León fue evaluada como una de las 20 mejores universidades de México, según la clasificación de QS World University Rankings 2019.

QS World University Rankings calificó a la institución con un ranking de 801-1000, colocándola en el séptimo lugar nacional, por arriba de universidades como la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Anáhuac y la Universidad Autónoma del Estado de México.

El ranking fue elaborado conforme a los estatutos de la compañía británica Quacquarelli Symonds, especialista en estudios y educación en el extranjero, el cual usa para su cálculo factores como la reputación académica, reputación del empleador, la relación estudiante-facultad, citaciones por facultad y la relación entre catedráticos internacionales y estudiantes internacionales.

Las universidades del área metropolitana de la Ciudad de México, como la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Autónomo de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, ocuparon los primeros lugares a nivel nacional, a excepción del Instituto Tecnológico de Monterrey, el cual quedó en el segundo lugar nacional.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.